Reconocimiento a las FFOO
La semana pasada homenajeé y reconocí en el Congreso a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por su excelente desempeño el 7 de diciembre de 2022, cuando el golpista Pedro Castillo y sus secuaces intentaron destruir la democracia e instaurar una corrupta dictadura comunista en el Perú.
Asistieron muchos de los principales mandos de esas instituciones, algunos ya en retiro y otros en actividad, que ese día se negaron a acatar las órdenes de Castillo para cerrar el Congreso, asaltar el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, y someter a los peruanos a una tiranía como las que han devastado Venezuela y Cuba.
El Congreso reaccionó rápidamente y vacó al aprendiz de sátrapa, pero si las Fuerzas del Orden (FFOO) lo hubieran respaldado, habría conseguido su propósito. Manteniendo un comportamiento institucional y democrático, las FFOO no obedecieron las ilegales disposiciones del golpista y más bien lo detuvieron, antes que pudiera refugiarse en la embajada de México, y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales.
Por eso el Congreso les rindió un justo y necesario reconocimiento a militares y policías que impidieron la ruina del país y defendieron los derechos humanos de los peruanos, porque si hubiera tenido éxito el golpe chavista, los comunistas hubieran suprimido todas las libertades que tenemos los peruanos en democracia.
Como señalé también, los comunistas trataron de implantar su dictadura mediante el terrorismo, la “guerra popular”, desde 1980, pero fueron derrotados por las FFOO. Aprendieron la lección y saben que jamás podrán imponerse por las armas, así es que han cambiado su estrategia.
Siguiendo el ejemplo de Hugo Chávez, ahora intentan llegar a través de elecciones, fingiendo respetar las reglas de la democracia, y cuando alcanzan el Gobierno,suprimen el estado de derecho y, con cuentos como la asamblea constituyente, instalan un régimen represivo, corrupto y violador de los DDHH como el del Cártel de los Soles que actualmente saquea y oprime Venezuela.
También respaldé el desempeñode las FFOO en diciembre de 2022 y los primeros meses de 2023, cuando turbas violentas, alentadas por terroristas y financiadas por economías ilegales, trataron de reponer en Palacio al golpista e imponer una dictadura. Nuevamente las FFOO salvaron al país, a la democracia y evitaron que los DDHH de todos los peruanos sean abrogados por esa gavilla comunista.
Por eso he presentado un proyecto de ley para excluir de responsabilidad penal a los miembros de las FFOO que, en defensa de activos críticos y de la vida e integridad de las personas, hacen uso de sus armas para evitar la destrucción que realizan turbas violentas.
Esa exención es extensiva a los más de 1,300 efectivos de las FFOO, involucrados por la caviarizadafiscalía en procesos que buscan castigarlos por haber defendido los DDHH de todos los peruanos en 2022-23.
En síntesis, es necesario reconocer, nuevamente, a las FFAA y PNP por haber defendido al Perú. Y estar alertas ante los renovados intentos comunistas.
Artículos recientes
Reconocimiento a las FFOO
La semana pasada homenajeé y reconocí en el Congreso a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por su excelente desempeño el 7 de diciembre de 2022, cuando el golpista Pedro Castillo y sus secuaces [...]
Se impuso la legalidad
El Tribunal Constitucional (TC) rechazó la impugnación a la ley de lesa humanidad (32107). Es decir, estableció que esa norma es legal y constitucional, y, por tanto, debe aplicarse inmediatamente. El sistema judicial, caviarizado y [...]


