Crimen en Bagua

Un nuevo crimen acaba de cometerse en relación a los sucesos ocurridos el 5 de junio 2009, el “baguazo”. El corrupto y politizado Poder Judicial acaba de condenar a siete años de prisión efectiva a los generales (r) de la PNP José Sánchez Farfán y Luis Muguruza Delgado por “omisión impropia” en esos sucesos (jefe de la PNP y jefe de la operación).

​En aquella ocasión, manifestantes violentos asesinaron a 24 policías, la mayor masacre de efectivos de la PNP en la historia del Perú.

TODOS los asesinos de policías han sido absueltos por jueces deshonestos y prevaricadores, que obedecen directivas de ONG defensoras de terroristas y delincuentes.

El sistema judicial exime de culpa a los criminales que mataron de la manera más violenta y brutal a policías, la mayoría de ellos desarmados, y ahora sentencia a dos mandos policiales, además de otorgar generosas reparaciones civiles –hasta 250,000 soles- a los supuestos agraviados, cuando en realidad los damnificados son los miembros de las fuerzas del orden que, obedeciendo instrucciones del gobierno de Alan García, trataron de liberar una carretera que estaba bloqueada por varias semanas.

Lo peor ocurrió en la estación No. 6 de Petroperú. Allí un destacamento de policías enviado a salvaguardar la instalación, fue secuestrado y desarmado por los pobladores, a la vista y paciencia de la horrenda ministra del Interior de ese Gobierno. Permanecieron así hasta el día que se ordenó el desalojo de la carretera –a mucha distancia-. En ese trance, las autoridades del Mininter no hicieron nada por liberarlos. Ni siquiera les avisaron lo que iba a ocurrir.

Cuando se produjeron los primeros enfrentamientos, los pobladores, azuzados por las radios que difundían informaciones falsas, se llevaron a los policías desarmados al monte y los degollaron o exterminaron a golpes. Solo algunos pudieron escapar. Murieron allí, donde no hubo ningún enfrentamiento sino una brutal masacre, 12 policías.

¿Acaso el sistema judicial persiguió a los criminales, los identificó, procesó y sentenció? Por supuesto que no. Esos asesinos son intocables, impunes.

En el caso del desalojo de la carretera, la Curva del Diablo, donde fueron asesinados 12 policías, hay fotos de uno de ellos, el mayor Felipe Bazán, maltratado pero con vida, siendo llevado por un grupo de captores.

Luego de los hechos se recogieron testimonios de algunos de los presentes que confesaron que el mayor Bazán fue asesinado a golpes y lanzazos y luego su cadáver arrojado al río. En este caso también, no existe la menor duda que el policía fue secuestrado con vida y luego torturado y muerto por una pandilla de criminales.

A pesar de la foto que los identifica, TODOS fueron absueltos.

Así, este sistema judicial politizado, corrupto y prevaricador ha perdonado a TODOS los culpables de la más grande y espantosa masacre de policías y ahora sentencia a dos mandos de la PNP y premia con generosas indemnizaciones a los que participaron en la revuelta.

¡Se requieren soluciones radicales! ¡Hay que barrer el sistema judicial!

Published On: December 22, 2025Categories: Opinión0 Comments on Crimen en Bagua

Artículos recientes

Ataque a las Fuerzas Armadas

February 2, 2026|0 Comments

  La semana pasada las FFAA han sufrido un brutal ataque de la mafia caviar que controla el sistema judicial. ​El coronel EP (r) Roberto Villar Chamorro ha sido sentenciado ilegalmente a 20 años de [...]

Treintaicinco años

January 26, 2026|0 Comments

Una fiscalía de Derechos Humanos (que solo defiende los DDHH de terroristas y delincuentes) ha pedido 35 años de prisión para el ex comandante general de la Policía Nacional (r) Raúl Alfaro, los generales PNP [...]